Innova Conecta

Descripción del programa

Innova IoT permite la creación de una red domótica de bajo coste, configurable y fácilmente controlable mediante una aplicación móvil accesible que acerca al alcance de todos el control de los dispositivos que nos rodean como las luces, la TV o el aire acondicionado. Los dispositivos integrados en la solución son de bajo coste y de fácil adquisición y pueden ser controlados tanto localmente como en remoto.

El programa considera la inclusión de las siguientes funcionalidades:

  • Control de dispositivos por medio de enchufes WiFi que permiten encender o apagar cualquier electrodoméstico que esté conectados a ellos.
  • Control de dispositivos que incorporan un mando a distancia (televisores, equipos de música, aires acondicionados…). La solución puede aprender los códigos de cualquier mando de infrarrojos y emitirlos desde la app móvil.
  • Creación y almacenamiento de «tableros» virtuales a modo de un mando a distancia que se muestra en la App. Cada casilla o botón del tablero se puede configurar con una acción concreta para controlar un dispositivo. El aspecto de tableros y casillas es completamente configurable por el usuario.
  • Compartir tableros entre usuarios de manera que un mismo tablero pueda ser reutilizado por varios usuarios de una vivienda o de un centro sin necesidad de tener que recrearlo desde cero.
  • Solución accesible para personas con discapacidad motriz o cognitiva.
  • Interfaz de voz a través del Asistente de Google que habilita el control del entorno sin necesidad de ver o tocar ni el móvil ni los dispositivos controlados.

 

¿Cómo conseguir las aplicaciones?

Aplicaciones

  • Innova Conecta – Domótica Fácil

    Con el objetivo de crear un sistema domótico de bajo coste que mejore la accesibilidad de los electrodomésticos del hogar, facilitando las tareas diarias de las personas con discapacidad, la Fundación Vodafone España ha desarrollado el ecosistema Innova Conecta.

Blog de experiencias

  • Domótica Fácil: Enseñando a jóvenes estudiantes

    El día 17 de diciembre la Fundación Familias Unidas hemos visitado el Colegio Carmen y San José de Zaragoza, para realizar un taller con las alumnas y alumnos de 4º de la E.S.O. sobre Domótica Fácil. Esta actividad se encuadra dentro del proyecto Innova Conecta. Después de una pequeña introducción a la domótica, hemos compartido […]

    Ver más
  • Domótica Fácil: Cómo ser independiente en tu propio hogar

    La domótica está presente en los hogares de cada vez más personas. La automatización de las instalaciones de una vivienda aporta grandes beneficios, como ahorro energético, confort o seguridad. Sin olvidarnos de la accesibilidad, un aspecto que puede suponer un cambio decisivo en la vida de personas con discapacidad funcional por la autonomía que les […]

    Ver más