Sala Multisensorial VR

Estas actividades, que simulan las de una sala multisensorial, van enfocadas a la estimulación sensorial en toda su amplitud. Dirigido a personas con grave afectación motora y cognitiva, les ofrece sensaciones y experiencias sensoriales increíbles que sirven tanto para estimular como para relajar. Personas con rasgos agresivos han disminuido estas conductas, y personas con hiperactividad han bajado el ritmo con estas actividades.

La metodología es la misma utilizada en los otros escenarios (ABP, gamificación y DT), pero el trabajo, los objetivos los perfiles y los logros conseguidos son diferentes: espectaculares, emocionantes y muy enriquecedores tanto para usuarios como para profesionales. Es un gran paso para la estimulación basal y sensorial. Utilizando la RV en una piscina de bolas, viajando al espacio, sintiendo burbujas, colores, temperaturas, sonidos, texturas, todo real y virtual a la vez, las sensaciones aumentan, se intensifican, y las reacciones son tan gratificantes como estimulantes para todos. Todo ello se puede trabajar en la sala multisensorial o teniendo los elementos necesarios para dar la sensación de propiocepción y estimulación multisensorial. Los perfiles son más específicos, personas con mayor grado de discapacidad, con vivencias muy limitadas en la vida real, que intensificamos con Realidad Virtual. Y las mejoras son simplemente implementar sensaciones en los escenarios, como añadir un sol para aumentar la sensación de calor que pueden sentir a la vez a través de un colchón de agua, o cambiar colores, sonidos… No son necesarios ni mandos ni nada que implique un mínimo de movimiento, cualquier persona puede experimentar estas sensaciones sin necesidad de tener que hacer nada, simplemente percibir estímulos: Sentir.


Nada mejor que sentarte en la cama de agua para sentir diferentes temperaturas mientras viajas entre meteoritos y estrellas, consiguiendo así la máxima estimulación sensorial al incorporar a la experiencia elementos reales.

Antonio también acaba de comprobar que un viaje por el firmamento no es tan complicado como parece.

Un tranquilo paseo por las estrellas, o una experiencia entre burbujas de colores, han conseguido que Irene disfrute de unos minutos de tranquilidad y relax.

Francisco alucina viendo tantas bolas de colores! Cuando se quitó las gafas comenzó a reírse al vernos con los globos. Creía que estaba tocando esas bolas de verdad, fue muy real todo! La mezcla de mil colores y las diferentes formas provocan una sensación de relajación en las personas usuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *